sábado, 19 de mayo de 2012

Caso de corrupción #3.

Otro caso de lo que puede pasar si no eres cómplice de la corrupción. No solo te salpica a ti, también a parte de tu familia. 


"Os cuento mi corta experiencia política. 

Vivía en un pueblo en donde gobernaba el psoe desde tiempo inmemorial. Saqueo brutal a las arcas públicas, de forma que el alcalde hace años no tenía donde caerse muerto y ahora va comprando fincas. 

La mitad del pueblo complice. Unos por ignorancia y los más porque esperan que los enchufen o que les den alguna limosna. 

Harto de la situación, un grupo de 4 o 5 personas decidimos echarle huevos, y tras hablar con IU (dos personas de la lista fueron concejales de IU hace años) quedamos en presentarnos bajo las siglas de IU, aunque en la lista no hay nadie afiliado. 

Estamos en enero, y en el pueblo ya nos han visto con gente de IU. En el ayuntamiento saben que no soy afín, y empiezan las represalias. 

Mi madre entra en un plan de empleo, y tras un reconocimiento médico, le sacan problemas pulmonares y la despiden de manera fulminante. El ayuntamiento tiene personas discapacitas a las que adapta el puesto, y mujeres mayores que no puede hacer esfuerzos, a las que se les busca un puesto específico. A mi madre la despiden. 

Meses después me entero de que al menos una persona en la misma situación, pero socialista, ha seguido trabajando sin problemas. Como no tengo pruebas me toca joderme. 

Seguimos adelante y hay que confeccionar la lista. Más problemas, ya que además de que nos afecta la dichosa ley de paridad, no encontramos a casi nadie. Nadie se atreve a presentar una lista por las represalias. Lo solucionamos metiendo a familiares, un gran error en un pueblo pequeño porque al ser todos de la mismas familias, tenemos menos votos, pero no hay otra. 

Se acercan las elecciones, y vecinos con los que me llevo bien desde hace años me dejan de hablar, y me dicen que tenga cuidado, que no sé dónde me he metido. En estos meses despiden a mi padre, aunque no tiene nada que ver con la política. 

Varios de la lista estamos dispuestos a todo para quitar al ladrón del ayuntamiento. Incluso hablo con el candidato del PP, ya que la única forma de quitar al ladrón del sillón es hacer un pacto. Y aquí fijaros lo que me podría haber supuesto un pacto con el PP presentándome bajo las siglas de IU, pero me daba igual 

Llegan las elecciones, y el ladrón consigue los mejores resultados, aún presentando en periodo electoral un plar de urbanismo en donde dejaba como terreno rústico casas que el mismo había autorizado. 

Nos quedamos sin concejal. A los tres meses, echan al reserva de mi lista porque sobraba gente, para a continuación "colocar" al número 8 de la lista del PSOE, una persona conocida por su inutilidad en todo tipo de trabajos. 

Resultado de todo: "el exilio" de toda mi familia, ya que mi padre y yo no teníamos trabajo y si salía algo en el pueblo nadie nos contrataba por medio a represalias. Mi padre no estuvo metido el política."





Gracias a la gente que está aportando su casos.

2 comentarios:

  1. Una panda de mafiosos! Y lo peor es que si no les sigues el juegos haran lo que sea para ir por ti y en contra de tu familia! Sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  2. http://notitia-criminis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar