sábado, 19 de mayo de 2012

Caso de corrupción #2.

Otro ejemplo de lo que te puedes encontrar en las entrañas de los partidos políticos de nuestro país:


"He aquí otro que con 18 añitos se afilió a las NN.GG del Partido Popular repleto de ilusión y con muchas ganas de trabajar por el partido y por mi municipio. 

Durante mi estancia no presencié ninguna irregularidad destacable, aunque mi caso es distinto porque no asumí ningún cargo oficial que me permitiera acceder a documentación de diversa índole. 

Sí participé en multitud de gestiones como la constitución de dos asocaciones juveniles, una para estar presentes en el Consell de la Juventut y otra de carácter estudiantil que se concibió para fagocitar a otra, también vinculada al partido, por desavenencias entre el presidente del provincial y la presidenta de dicha asociación. Decir que yo pertenecía a esa asociación y que desde el Provincial me instigaron a que la abandonase porque "no representaba los intereses del partido" 

Durante los años que milité activamente en el PP observé varias cosas: 

1. Que el funcionamiento del partido dista mucho de ser democrático y los dirigentes se enorgullecen de ello. 

2. Que la gente joven, muchos de ellos universitarios, son explotados hasta la saciedad pero también son infravalorados y tratados con suspicacia. Hay que reseñar que en los pequeños y medianos municipios la mayoría de los dirigentes populares tienen una formación académica bastante discutible.

3. El mérito por el trabajo bien hecho SIEMPRE se lo atribuye el enchufado de turno, que a lo único que se dedica es a conspirar y poner zancadillas a quien él considere que es su adversario.

4. Para ostentar algún cargo orgánico o para formar parte de las listas electorales da igual que tengas un curriculum brillante, que seas ingeniero, economista o doctor en Derecho, el principal criterio que se sigue para confeccionarlas es el enchufismo.

5. La gente honrada, trabajadora y bien formada no suele promocionar dentro del partido, algunos incluso abandonan la militancia porque se sienten profundamente decepcionados con lo que han visto.

6. La mayoría de los pesos pesados del partido NO tienen vocación de servicio público, sus motivaciones son completamente distintas.

7. Las críticas, aún siendo constructivas, no están bien vistas en el partido. Allí prima el pensamiento único y las opiniones diferentes no son bien recibidas.

Estos puntos son sólo una muestra de lo que hay dentro de un partido político donde la democracia y la vocación de servicio público brillan por su ausencia."

2 comentarios:

  1. He descubierto este gran blog gracias a Forocoches, y me he quedado impresionado con el nivel de corrupción en los partidos póliticos y el enchufismo. Espero que se le acabe el negocio a estos charlatanes y parasitos asquerosos! Por una democracia REAL!

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdan a Manuel Pimentel? Ministro de trabajo y uno de los pocos honrados que ha habido en el PP en decadas... Tuvo que dimitir porque la mujer de su numero 2 en el ministerio, tenia una empresa de dar cursos de formacion para desempleados y se quedaban un dineral de la partida, ya que le adjudicaban un montos de cursos a su empresa. El nº 2 del ministro...y Pimentel no pudo hacer nada y se fue asqueado al poco de coger la cartera. Supongo que parte del dinero revertiria en financiacion para el partido.

    ResponderEliminar